sábado, 10 de diciembre de 2011

Youtube

Youtube
Youtube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir videos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. En octubre de 2006 Google Inc. lo adquirió por 1650 millones de dólares y ahora opera como uno de sus filiales.


Restricción de copias
Para evitar copias de los archivos de video, éstos están distribuidos en formato flash (FLV), propiedad de la empresa Adobe Flash, que impide al os usuarios hacer copias digitales fácilmente. Aun así, diversos programadores han elaborado herramientas que permiten, sin permiso de Youtube, la descarga de los videos alojados en el sitio. Hoy en día existe una infinidad de aplicaciones para acceder a la descarga de los vídeos de Youtube; además, ya existe una herramienta para bajar videos en alta definición.


Copyright
Youtube ha cambiado profundamente la definición de derechos de autor en vídeos, ya que antes de 2005 sólo se aplicaban a música compartida por P2P. Gran parte de los vídeos que los usuarios publican en Youtube tienen música o imágenes con copyright, pero la compañía sólo lo retira si es requerido por el propietario de los derechos de autor. Al retirarse los vídeos la cuenta del usuario que los publicó es suspendida después de recibir, cuando menos, tres advertencias. Adicionalmente, las productoras de música pueden solicitar la anulación de las pistas de audio de los vídeos que incluyen bandas sonoras o música que no fue licenciada para su inclusión, quedando totalmente sin sonido.


Youtube como plataforma publicitaria
Desde mayo de 2007, en YouTube empezaron a aparecer anuncios publicitarios bajo el nombre del usuario del producto que anuncia la campaña. Sin embargo, el rechazo ha hecho que dicha campaña no tenga éxito, por lo que a ningún anunciante le ha generado ingresos.

Como complemento de la televisión
Algunos canales estadounidenses han creado webisodes, breves capítulos de cinco minutos de duración cuya trama está relacionada con la serie original de la cual se derivan, que son distribuidos exclusivamente en Internet. Estos episodios surgieron como un método alternativo, tras la huelga de los guionistas, para llegar a una audiencia verdaderamente global. Un ejemplo de estos cortos es Qué vida más triste, que fue transmitido después por el canal de España LaSexta. Además, se ha comprobado que YouTube no roba audiencia a la televisión, de hecho la estimula, ya que aunque un programa no tenga éxito en su país de origen, es posible que en YouTube sí lo tenga, al atraer más público del esperado. Esto ha sucedido con el programa español Muchachada Nui, que ya es ampliamente conocido en Latinoamérica.


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